Category Archives: Yoga Iyengar

¿Qué es el yoga Iyengar?

El yoga Iyengar es un estilo de Yoga que destaca el uso de accesorios. Pablo Rubio destaca que esta disciplina dentro de estas prácticas fue creado por el maestro de yoga B.K. Iyengar de quien toma su nombre.

El yoga Iyengar obtuvo reconocimiento en Occidente a partir de la década de 1950 y se extendió rápidamente por el mundo.

Las diferencias claves que supone tienen que ver con el uso de accesorios que se contrapone al Yoga tradicional que no utiliza otros elementos. Entre las innovaciones que propone se encuentran el uso de almohadas, sillas, correas, escaleras que permiten la realización de las posturas clásicas pero mediante otros elementos.

Los ejercicios propuestos por B.K.Iyengar proponen un estilo de mucha intensidad que favorece la flexibilidad y la fuerza de los músculos. Pablo Rubio, yogui experimentado explica que es un tipo de yoga con menor difusión que los otros estilos debido al uso de accesorios que requieren una sala acondicionada para su instalación.

Gracias al uso de los elementos es una práctica ideal para personas mayores, con alguna enfermedad o incluso, para aquellos que cuentan con sobrepeso.

Es un estilo de yoga enfocado principalmente en la precisión de los movimientos basado en el apoyo de estos accesorios antes mencionados como los cinturones que facilitan la realización de las posturas y que contienen el movimiento para poder enfocar la atención en el correcto desempeño de la postura.

Las clases de este tipo de Yoga se destacan por tener un grupo de personas reducidos para favorecer el uso de todos los accesorios. Cada uno de los asistentes a la clase, será supervisado por el profesor de Yoga para lograr una ejecución plena y correcta.

Al mismo tiempo, es una gran práctica para quienes son personas con problemas de columna ya que el uso de las correas y cinturones les permiten elongar de buen modo cada una de las vértebras, señala Pablo Rubio.

Published by: