Yoga para reducir nuestro abdomen

Comment

Beneficios Preguntas
Pablo Rubio: Yoga para reducir nuestro abdomen

El yoga tiene múltiples finalidades, no sólo sirve para que aprendamos a relajarnos, para meditar, para respirar, para elongar, para conciliar el sueño o vencer el insomnio, para mejorar nuestra postura, para reforzar nuestro sistema inmunológico, respiratorio, digestivo y circulatorio, sino que también lo podemos utilizar con fines estéticos, para tonificar nuestro cuerpo y también para bajar esos kilos demás. En esta oportunidad, el Profesor de Yoga, Pablo Rubio, nos enseña una secuencia de posturas que nos facilitará sentirnos más livianos en la zona del abdomen.
Uttapadasana:
Esta asana permite no sólo que adelgacemos algunos centímetros de nuestra barriga, sino que también fortalece nuestros músculos tonificando nuestras piernas. En primer lugar, colocamos una colchoneta o lona, nos sentamos sobre ella , respiramos y cerramos los ojos para entrar en relajación, luego nos acostamos completamente y colocamos nuestros brazos junto a nuestro torso y las manos casi por debajo de nuestros glúteos, con las piernas pegadas y estiradas, después, inhalamos, levantamos suavemente las piernas hacia arriba, y las movemos hacia atrás exhalando, lo que hará trabajar nuestro abdomen, mantenemos esta posición por 10 segundos, luego bajamos las piernas despacio. Se puede repetir este ejercicio 6 veces.
Postura del Barco:
Para realizar esta postura, debemos colocar sobre el suelo una colchoneta o lona, nos sentamos sobre la misma, inhalando y exhalando, luego, doblamos nuestras rodillas y apoyamos las plantas de los pies sobre la colchoneta, nuestros brazos los apoyamos hacia atrás al costado de nuestras caderas, y levantaremos de forma lenta nuestras piernas unidas hacia arriba, intentando llevar nuestro torso hacia atrás, nuestras piernas deben quedar en forma perpendicular al suelo, si logramos tener equilibrio, despegamos nuestros brazos del suelo, y los llevamos hacia delante intentando tocar el frente de nuestras piernas sino logramos encontrar el equilibrio podemos mantener nuestros brazos apoyados sobre el suelo. Debemos mantener las piernas hacia el suelo al menos por 15 segundos.

Postura del Delfín:
Colocaremos la colchoneta sobre el suelo, nos paramos encima de ella, luego nos arrodillamos apoyamos nuestros antebrazos y codos en la colchoneta y levantaremos la zona más baja de la columna hacia arriba y estiraremos nuestras piernas intentando despegar los talones del suelo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *