¿Qué es el hatha yoga?

Comment

Hatha Yoga Tipos de yoga Yogui
que-es-hatha-yoga

El yoga tiene innumerables variables tal como las múltiples historias de su origen por eso hoy nos centraremos en hablar sobre el hatha yoga.

Esta variante del yoga fue creada – se cree- entre los siglos XV y XVI por Suatmarama y está basado en la realización de distintas posturas corporales, también llamadas asanas explicó Pablo Rubio, un yogui experimentado.

Esta práctica tiene por objetivo máximo llevar a la mente a un lugar de paz y armonía. Sin embargo, no es solamente la mente lo que se entrena ya que la realización de estos asanas brindan fortaleza a los músculos y aumentan la elasticidad de quienes lo practican.

Pablo Rubio define al hatha yoga como el yoga físico dentro de las cinco ramas existentes ya que se enfoca particularmente en el desarrollo y logro de ciertas posturas corporales.

Los beneficios del hatha yoga son innumerables pero los más destacados y por los que miles de personas se acercan a los centros de yoga son:

Relajación:

Atravesar una clase de yoga, ya sea del físico o del puramente mental, lleva a las personas a un estado de relajación claro y sincero. Es por eso que es una de las prácticas milenarias más divulgadas y valoradas por la humanidad.

Meditación:

Lograr la quietud de la mente es uno de los objetivos de la práctica del yoga y en el caso del hatha yoga esto se ve potenciado por la búsqueda del equilibrio en los ejercicios corporales que se realizan. Se podría decir que es una meditación en movimiento.

Respiración:

El control y el aprendizaje de los distintos tonos de respiración, son uno de los pilares para Pablo Rubio que explica que éste fue uno de los motivos por los que se dedicó al yoga. Señaló además que no es simple respiración, sino que es algo más elevado; conocer cada emoción en cada inspiración y exhalación.

Ejercitación física:

Cada una de las posturas ejercita un músculo diferente por lo que la práctica prolongada de ellas hará que obtengas mayor fortaleza.

Lucha contra el sedentarismo:

A pesar de parecer una práctica tranquila, el hatha yoga explica Pablo Rubio es muy activa ya que presupone mucha fuerza muscular para realizar las posturas y expone al individuo a la necesidad de contar con el estado físico que requiere este tipo de yoga físico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *